𝐵𝑎𝑘𝑖𝑛𝑔 𝑎 𝑏𝑒𝑡𝑡𝑒𝑟 𝑤𝑜𝑟𝑙𝑑 𝑓𝑜𝑟 𝑝𝑒𝑡𝑠 𝑜𝑛𝑒 𝑡𝑟𝑒𝑎𝑡 𝑎𝑡 𝑎 𝑡𝑖𝑚𝑒!

Piénsalo dos veces antes de compartir tu pavito con Firulais

¡Llegó el otoño! Y con esta estación los colores y olores de la época. Los parques llenos de hojas secas y palitos para jugar fetch. La brisa fresca que hace que podamos disfrutar más al aire libre y también ¡la comida! Para nosotros los humanos esta época que comienza esta llena de celebraciones donde la buena compañía y la comida son el centro. Aunque este año, debido a la pandemia de COVID19, nuestras celebraciones serán atípicas, quiero compartirte información valiosa que puede salvar la vida de Firulais.  

 

La época que comienza con las celebraciones de Acción de Gracias tiende a coincidir con un aumento en las visitas al veterinario. Esto se debe a que en muchas ocasiones compartimos alimentos letalmente peligrosos con nuestras mascotas durante las celebraciones en casa.  Por ejemplo, la carne de pavo, las batatas y la calabaza son alimentos seguros y saludables para compartir con tu perro. Sin embargo, debes asegurarte cuando compartes estos alimentos que no contienen otros ingredientes que pueden ser nocivos.

Alimentos que debes evitar compartir con tu perro:

  • La piel del pavo, grasa (drippings) o gravy
  • Huesos del pavo cocido
  • Alimentos condimentados

Los huesos cocidos de pavo son particularmente peligrosos ya que pueden astillarse y causar daño al tracto digestivo. Debes también evitar los dulces, el alcohol, las cebollas, setas, uvas, pasas y chocolates.

IMPORTANTE: Nuestros perritos pueden ser muy creativos cuando son tentados por los aromas de la comida. Asegúrate de desechar de forma segura las sobras, las envolturas incluyendo el papel de aluminio y plásticos, ya que pudieran ingerirlos y causarles grave daño intestinal. Recuerda cuando botes la basura fuera de tu casa, que hay perritos callejeros que pudieran sentirse igualmente tentados y no contar con la suerte de ser llevados a tiempo al veterinario.

Ahora bien. Si quieres incluir a Firulais en la cena de Acción de Gracias, hay alimentos que sí puedes compartir y que tienen un alto valor nutricional.

  • Pavo – Puedes ofrecer pavo a tu mascota ya sea crudo o cocido siempre y cuando esté sin condimentar. Usualmente el pavo de Acción de Gracias lo preparamos con mantequilla, especias u otros ingredientes grasos que pueden causar pancreatitis u otros problemas para su perro. Si te interesa conocer sobre la dieta cruda para tu mascota, te recomiendo orientarte con un especialista del tema como Merán Ríos de RawPet.
  • Batatas - Son una gran fuente de fibra, vitamina B6, vitamina C y betacaroteno.
  • Zanahorias (sin condimentar)
  • Calabaza - La calabaza es excelente para la salud digestiva, la piel y el pelaje de un perro.
  • Manzanas - están llenas de vitaminas A y C y contienen mucha fibra. Asegurate de remover las semillas antes de compartir con tu perrito.

Si quieres incluir un postre, puedes optar por una cucharada de yogur griego. Por ser una excelente fuente de calcio, proteínas y probióticos, es una dogliciosa dosis de nutrientes. Te recomiendo las doggiepops de La Placita Paletas, que además tiene las mejores paletas para humanos.

No olvides, mantener a tu mascota segura durante las celebraciones que se acercan. Si come algo que no debe o está teniendo un comportamiento fuera de lo común, busca ayuda de un veterinario inmediatamente. El tiempo que pierdes buscando ayuda de no expertos o en grupos de Facebook puede significar un respiro entre la vida y la muerte de tu mascota. Asegúrate de igual forma que su mascota lleva su chapita de identificación. La pirotecnia o la visita de algún familiar puede ocasionar que la mascota pueda escaparse. Las chapas de PlayaBrillo y de Lil PomPom Boutique son mis favoritas y las de Mr.Cupcake.

Si llegaste hasta aquí leyendo, ¡FELICIDADES! Te voy a regalar un descuento. Quiero que visites mi tienda y le des la oportunidad a tu Firulais de probar ¡los treats más dogliciosos y pawtasticos que existen! Los treats de Doggiecakes están confeccionados con ingredientes naturales que aportan beneficios a tu mascota. No contienen azúcar, sal ni preservativos artificiales. Además, están hechos cuidadosamente a mano, en casa con mucho amor. Utiliza el código BLOG15NOV hasta el 30 de noviembre de 2020 y disfruta de este descuento de agradecimiento por tu patrocinio. Si te pareció valiosa esta información, asegúrate de compartirla con tus amigos y familiares en tus redes sociales.

Los consejos que aquí se ofrecen son solo para propósitos informativos y no sustituyen el juicio clínico de un veterinario. Este articulo no busca diagnosticar u ofrecer tratamiento para ninguna condición. Consulta con tu veterinario si la información brindada es adecuada para tu mascota y antes de añadir cualquier alimento a su dieta regular.

3 comments

  • ¡Excelente artículo, Natalia! Siempre aprendo algo nuevo, gracias

    Doris Rubio
  • Me encato muy informativo ahora mi mami humana sabra que darme para este dia 🦃

    Meduza Atenea🐶
  • Información sumamente valiosa para estas fechas 😍

    Saimelis

Leave a comment